Qué tal? Mi nombre es Maria Catalina y soy una estudiante de secundaria que realizó este proyecto de Historia y ciencias sociales referido al exilio chileno y a la limitacion de ingreso al pais durante la dictadura de este. Los invito a leer y reflexionar sobre este tema y los antecedentes del mismo.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

El exilio chileno

El exilio como el alejamiento forzado de una persona de su patria es una definición literal que cualquier persona puede manejar, pero de ninguna manera podremos comprender a cabalidad la cantidad de emociones y sentimientos que esta palabra causa a una persona que ha sido desarraigada de su historia y que ha debido continuar una vida lejos de sus vínculos más íntimos, por tanto, es nuestro deber recuperar los testimonios de aquellas personas que sufrieron en carne propia el resultado de un proceso histórico marcado por la polarización de convicciones ideológicas evidentemente políticas y que han dejado una marca indeleble en nuestra historia como país.
Sin embargo, el exilio parece ser una consecuencia necesaria de toda dictadura ya que en su naturaleza misma está la persecución a los vencidos y a los opositores que no se someten al miedo ni a la uniformidad de pensamiento que imponen los que mandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario